lunes, 27 de mayo de 2013

Escapadas desde Colonia - Burg Eltz y Koblenz

Burg Eltz (o el castillo Eltz), no por se un sitio conocido deja de sorprendernos.

El castillo de Burg Eltz es una escapada obligada si dispones de vehículo o alquilas uno y te dispones a pasar algún día en Koblenz, o bien desde Colonia ya que son apenas 100km. También hay otras maneras de llegar, en tren, autobús o bicicleta. Puedes consultar los diferentes modos aquí.

Nosotros fuimos en coche. El camino también se disfruta porque discurre entre típicos pueblecitos alemanes, rodeados de campos con diferentes cultivos que muestran un bonito mosaico de diferentes colores, aunque el verde es el predominante.


El Castillo de Eltz se encuentra rodeado de bosques y no es el típico castillo que domina un gran terreno y puede verse de lejos, sino que habrás de caminar un rato para descubrirlo al final del camino. Este es uno de los grandes alicientes del castillo. El otro es que se encuentra en perfecto estado de conservación ya que no ha sufrido ninguna guerra. Uno piensa que esto es debido a su situación estratégica alejada de todo, pero resulta que también sufrió intentos de conquista aunque al parecer la familia que lo posee tenía muy buenas relaciones diplomáticas y eso evitaba cualquier intento de asalto.

El Castillo es propiedad de la 33 generación de Eltz, y nunca ha cambiado de manos, algo increíble. De hecho, actualmente la familia sigue utilizando el castillo como residencia de vacaciones.

La visita guiada es bastante recomendable, se puede hacer en alemán o ingles y tienen una gran colección de todo tipo de armas de guerra, aunque no se pueden visitar muchas de las 80 estancias del castillo.

Esta visita comienza en el patio interior donde se puede claramente observar las diferentes partes del castillo, ya que se juntaron tres casas de Eltz diferentes y construyeron diferentes partes del castillo.

Muy cerca del castillo, a unos 30km se encuentra Koblenz, una ciudad alemana muy turística, cuya ubicación privilegiada en la desembocadura del rio Mosela en el Rin, hace que sea un puerto de cruceros fluviales bastante importante. De hecho, hacer un recorrido por cualquiera de los ríos en barco es una gran experiencia. El valle del Mosela es conocido por su gran tradicion vinicola y desde Koblenz por el Rin se puede remontar el rio hasta la famosa peña de Lorelay con la estatua de la sirena, un trayecto salpicado de pueblos pintorescos y castillo en las colinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!