lunes, 13 de mayo de 2013

Wacken - Parte II


Hoy solo quedan 80 días para que empiece la 24 edición de Wacken!!

Si, que le vamos a hacer, miramos el contador cada pocos días, pero eso es lo que tienen las cosas que vives con pasión e ilusión. Con 102 bandas confirmadas y el borrador del "running order" ya publicado, empezamos a hacer cábalas para ver que grupos son los que vamos a ver y cuáles no podremos. Cuáles no nos queremos perder aunque los hayamos visto cien veces, y a quien queremos descubrir en directo. Pero Wacken, creo, va más allá de las bandas que podrás ver en directo. Es mas sobre la convivencia, la fiesta, el buen rollo entre un montón de gente con gustos similares a los tuyos venida de todos los rincones del planeta a esa “holy land” para el “metal” que es Wacken.

Y de como se puede llegar a la “tierra prometida” es de lo que voy a escribir hoy. Y es que como es tal la afluencia de gente al festival, se ha convertido, como era de esperar, en un gran negocio y son muchas las formas que las diferentes organizaciones, agencias de viajes y de transporte ponen a nuestra disposición para llegar a Wacken.

Como ya comente en mi primer post sobre Wacken, Hamburgo es el aeropuerto internacional mas cercano al festival y por lo tanto la mayoría de la gente que venga en avión pasará por allí. Una vez en Hamburgo, hay autobuses y trenes hasta el festival.

Los autobuses están bastante solicitados y es bueno reservarlos por internet. Desde la pagina oficial de Wacken se puede llegar al enlace de la agencia de autobuses https://booking.mondialevents.de/wacken/ donde puedes reservar los billetes. Lo interesante es que puedes llegar desde muchos puntos de Alemania, y no únicamente desde Hamburgo, por lo que, si quieres, puedes aprovechar a hacer algo de turismo por otras partes y quizás aprovechar mejores ofertas en vuelos, aunque claro, esto teniendo en cuenta las horas de autobús que tendrás que “sufrir” para llegar al festival.

Otra opción es el tren. De nuevo desde Hamburgo hay trenes con los que ir, en este caso, hasta Itzehoe, que es la población mas cercana a Wacken y desde allí el “shuttle” del festival para llegar a la tierra prometida.

Dentro de la opción tren, y si resides en Alemania, o estas un tiempo mas largo por estas tierras existe también la opción del Metaltrain, un tren único y exclusivo para llegar al festival. A partir de este año hay dos trenes, el “Metal Train Bavaria” que sale desde Munich y llega a Itzehoe, haciendo parada en sitios como Nuremberg, Würzburg o Hannover y el “Metal Train Swabia”, que sale de Stuttgart y hace parada en Koblenz, Köln o Essen. El precio oscila entre 80 y 130€, incluyendo ida y vuelta así como el shuttle hasta el festival lo cual es un gran precio y una opción que parece la mar de divertida si vas en grupo. Puedes encontrar mas información así como comprar los billetes en http://www.metal-train.de/

También existe la posibilidad de ir en caravana (si eres un afortunado que tiene una claro), pues el festival dispone de sitio acondicionado para dichos vehículos. También tienen caravanas para alquilar ya posicionadas en el camping, pero son pocas y vuelan, a pesar de que su alquiler no es nada económico.

Por último existe la opción de llegar en coche, ya sea coche propio, o coche alquilado. Esta es la opción que hemos elegido nosotros porque en Wacken el coche puede acampar contigo y eso supone que puede ser al tiempo tu caja de seguridad y tu despensa, tanto de bebida como de comida o ropa de abrigo.

Por supuesto también puedes ir con cualquiera de los múltiples viajes organizados que se preparan desde muchos países, inclusive España. sino recuerdo mal Metaltrip es una de las que lo organizan desde España. Quizás aun estas a tiempo de apuntarte a algún viaje organizado que disponga de entradas, aunque es difícil. Sino ve preparándote para el año que viene.

Como veis hay miles de posibilidades para llegar a la tierra prometida así que, si te gusta el “metal”, ya tienes menos excusas para no ir allí, al menos una vez, rain or shine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!