martes, 14 de mayo de 2013

Escapadas desde Colonia - Holanda (Keukenhof)


Colonia esta estratégicamente situada en una zona de Alemania muy cercana a las fronteras de Holanda y Bélgica, lo que invita a visitar estos países vecinos.

En esta ocasión, y ya que disponíamos de unos días libres y nuestro coche por fin tiene su matrícula alemana en regla, decidimos dar una vuelta por Holanda. Y lo elegimos porque como bien es sabido, Holanda es el país de las flores, mejor dicho de los tulipanes y Abril - Mayo es la época en que se pueden ver los campos en flor. Especialmente señalar el parque Keukenhof que abre únicamente dos meses al año, coincidiendo con la floración de los bulbos y que es todo un espectáculo para los sentidos.

Este parque se encuentra situado en la localidad de Lisse, a poco mas de 35km de Amsterdam. Abre todos los días desde finales de Marzo a últimos de Mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde. Es recomendable madrugar un poco y llegar pronto porque se llena de gente. La entrada son 15€ por persona y si vais en coche el parking son otros 6€ por coche.

El parque esta rodeado de campos de flores, principalmente tulipanes, pero también hay jacintos y otras bulbosas, los cuales están en flor en estas épocas. Ya dentro del propio parque hay unos miradores para observar dichos campos. El parque en si es todo un espectáculo, no solo por lo cuidado de los jardines con esas inmensa cantidad de flores y olores por todas partes sino también por unas magnificas exposiciones interiores de otras plantas.

Holanda es uno de los mayores exportadores mundiales de flores frescas y por supuesto el mas grande en bulbos. Después de Estados Unidos, Alemania es el mayor importador de flores holandesas. Desde luego que la proximidad es un punto importante, pero lo es también que los alemanes son unos grandes consumidores de flores frescas.

En casi todas las ciudades holandesas grandes puedes encontrar un mercado de flores. Nosotros estuvimos en el de Utrecht y es bastante sorprendente, no solo por las grandes cantidades de flores sino también por la gran variedad de flores y los precios súper baratos, en comparación al menos con lo que vemos por aquí en Alemania. Eso si, hay que estar dispuesto a comprar grandes cantidades de flores, no existen los paquetes pequeños de 5 o 10 flores, la mayoría son de 20, 30 o incluso 50.

Hicimos unos cuantos kilómetros por Holanda que es muy llano y con muy buenas carreteras, aunque acostumbrados como estamos ya a nuestra Autobahn sin limite de velocidad, el verte en una mega autopista de cuatro carriles y tener que ir a 100 por hora es bastante aburrido. Una vez mas vi demostrado como los limites de velocidad generan atascos. El paso de Alemania, sin limite, a Holanda, a 100 por hora, supuso (es verdad que en un día con mucho trafico) un atasco de varios kilómetros.

Bueno, de cualquier manera una visita a Holanda en esta época bien merece la pena. Además también se pueden ver otras cosas interesantes como el castillo que pudimos visitar cerca de Utrecht y que es el mas grande de Holanda, el castillo de Haar.

Ahora ya sabéis, que si os gustan las flores no debéis dejar pasar la oportunidad de visitar este parque holandés entre los meses de Abril y Mayo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!