viernes, 24 de mayo de 2013

Los alemanes y la visión periférica


Hace ya tiempo que leí sobre la diferente capacidad de los hombres y las mujeres para percibir lo que pasa a su alrededor.

Bien, predicaba aquel libro, no recuerdo el titulo, que debido a la vida en cuevas y al tema de ser cazadores o “amas de la cueva” los hombres desarrollaban su visión lejana y las mujeres su visión periférica. No, no, no me entendáis mal, este post no es sobre hombres y mujeres, sino una vez mas sobre mis queridos conciudadanos, y os contare que yo creo que los alemanes eran “super-cazadores” porque lo que es visión periférica tienen cero. Y es más, me da que algunas de sus “teutonas” cazaban con ellos.

Y os preguntareis, ¿y esto a que viene? Pues viene porque no hay un solo día que camine por las calles de esta ciudad que no tenga que cambiar mi dirección varias veces porque algún “super-cazador” viene lanzado hacia su presa y yo estoy en su camino, es decir, en su visión periférica, vamos, en su enorme ángulo muerto. En definitiva, o te apartas o te atropellan, porque imagino que la presa se escapa. Luego te dicen "sorry" (que se prodiga mucho hoy dia) o "Entschuldigung" (que ya suena mas aleman) y aqui no ha pasado nada.

Si pasear por calles pongamos como la Gran Vía madrileña o La Rambla en Barcelona un sábado por la mañana, es una tarea compleja de zig-zag y paciencia, no os podéis imaginar lo mismo por Schildergasse (mayor tienda de compras de Colonia), rodeado por todas partes de “super-cazadores” en pos de sus presas. Es una estupenda carrera de obstáculos en toda regla. Nadie se mueve un ápice de su camino, a no ser que pierdan contacto con su presa y encuentren una nueva, entonces cambian de dirección sin avisar, inesperadamente y sin comprobar lo que hay en su espacio cercano, que suelo ser yo, Scheiße!

Y si a diario ya tienes que acostumbrarte a vigilar si tus pasos se cruzan con la trayectoria de alguno de estos especímenes, los fines de semana, cuando entras en algún garito donde se haga algo mas que beber cerveza, pongamos moverse al ritmo de la música, procura poner tus pies lejos de la zona de baile si en ella se encuentran algunos de nuestros “super-cazadores” ya que si su un-dos-tres-un-dos-tres en algún momento pasa por donde tu estas, pasa por donde tu estas y listo, ni tu ni nadie podrán evitarlo.

No se, a veces me los imagino como estos caballos que tiran de los carromatos en Sevilla, que les ponen esas horribles anteojeras para que no vean mas que hacia adelante, quizas es solo que esta capacidad de “super-cazadores” es lo que nosotros conocemos como “cabeza-cuadrada” ¿Y a vosotros que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!