martes, 4 de junio de 2013

Escapadas desde Colonia - Bruselas


Bruselas, una hermosa ciudad a la que ir de excursión.

Desde Colonia es facilmente accesible en coche, unos 200km, y sobre todo en tren ICE o Thalys que llegan en apenas 2 horas de una a otra ciudad.

Por motivos de trabajo de cuando en cuando me toca darme una vuelta por esta ciudad. La ultima vez, la semana pasada.

Bruselas es una gran capital europea. A mi personalmente, y no por vivir aquí, me gustan mas las ciudades alemanas, pero es innegable que Bruselas tiene muchas mas cosas que visitar, al menos en cuanto a patrimonio se refiere.

Vista de la Grand Place
Vista de la Grand Place
Mundialmente conocida es su Grand Place, centro neurálgico de la ciudad por que la tienes que pasar si o si, considerada la plaza mas bella del mundo. Por la noche el espectáculo de luces con todos los edificios góticos o neogóticos (vamos, cargaditos de detalles) es muy recomendable. Desde aquí, paseando se llega fácilmente hata el archifamoso Manneken Pis, que no es mas que una estatuilla de lo mas chiquitaja de un niño desnudo meando, y encima es una replica porque la originaria fue robada y nunca mas se supo. Bueno, la foto aquí es inevitable. Si tienes suerte podrás verle disfrazado con alguno de sus 650 trajes.


Manneken Pis

Tambien cerca de la Grand Place esta el edificio de la Bolsa de Bruselas, que desde que España gana campeonatos de futbol, se ha convertido en el lugar de celebracion de las victorias patrias.
La catedral de Bruselas es uno de los monumentos mas importantes y el estar situada en la subida de una colina la hace destacar.

Catedral
Una visita que no puedes perderte es el Palacio de Justicia. En su tiempo era uno de los edificios mas grandes del mundo. Ahora solo entrar en su hall, visitable en cualquier momento, es impresionante.
Palacio de Justicia
El Palacio del Cincuentenario anexo al parque del mismo nombre esta ya en las afueras de Bruselas, en los aledaños del Barrio Europeo, porque como sabréis Bruselas es capital europea por excelencia. Visitar esta zona también merece la pena, aunque solo sea para darnos cuenta (para bien o para mal) de la inmensa maquinaria funcionarial europea. Podréis visitar el Parlamento Europeo y ver, por fuera, los diferentes edificios de la Comisión Europea, como el Berlaymont.

Si tienes tiempo, coger el metro y llegar hasta el Atomium es un bonito paseo, además podrás visitar el parque Mini Europe que es una parque con maquetas de los países de la UE a escala.

Pero si algo no hay que perderse en Bruselas es la cerveza. Bélgica es el mayor productor mundial de este preciado manjar y debido a su laxa regulación se puede encontrar cerveza de todo tipos y sabores. Cualquier bar o terraza en Bruselas es recomendable para degustarla, si bien si quieres vivir la pasión por esta bebida puedes preguntar en el centro por la cervecería Delirium Tremens que es la mas famosa de Bruselas con mas de 2000 variedades. Se encuentra en una calle sin salida muy cerca de la Grand Place y además podréis aprovechar para ver la Jeanneke Pis, mucho menos conocida niña meona justo enfrente del bar.
 
Bueno, ahora solo nos queda elegir cerveza y tener cuidado pues algunas con mas de 10 grados se suben con facilidad a la cabeza.
Prost!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!