viernes, 7 de junio de 2013

Escapadas desde Colonia - Phantasialand


Uno ya peina canas, pero no por eso tiene porque dejar de subirse a la montaña rusa.

Y nunca mejor dicho porque de montañas rusas iba el día que pasamos en Phantasialand, el parque de atracciones mas cercano a la ciudad de Colonia. Nosotros fuimos en coche, pero también se puede acceder en tren y luego autobús. Esta en Brühl, población situada a 25 km al sur de Colonia, camino de Bonn.

El precio, unos 37 euros es un tanto caro, pero en Alemania este tipo de cosas tienen mucho publico y la gente paga sin problemas. Para hacernos una idea, el parque de atracciones de Madrid cuesta unos 29 euros. Y lo que es mas interesante es el horario. Phantasialand abre sus puertas desde finales de Marzo hasta Octubre a unas muy madrugadoras 9 de la mañana. Eso si, ándate con ojo porque a las 6 de la tarde echan el cierre. Horario europeo total.

El acceso esta bastante bien, nosotros al menos llegamos prontito y no había colas ni grandes aglomeraciones.

Tiene todo lo que puedes esperar de un parque de atracciones. Esta dividido en varias secciones, con sus decoraciones acordes con el ambiente, México, China, África, etc. En todas ellas puedes encontrar atracciones para niños y mayores así como, por supuesto, puestos de comida y bebida o sitios donde hacer un descanso en el camino. También hay hoteles en los que poder hospedarse si quieres pasar unos días con la familia en el parque.

Hay una buena cantidad de espectáculos y actuaciones. Nosotros nos dedicamos sobre todo a las atracciones tipo montaña rusa y similar. Las probamos todas y tienen un muy buen nivel, algunas de ellas muy divertidas, en las que dimos rienda suelta a nuestra adrenalina. A destacar la atracción llamada Mistery Castle que no es mas que una torre para experimentar caída libre, en la que te suben a toda velocidad (80km/h) y te sueltan (100km/h) todo ello en un ambiente de luces y música muy logrado. A nuestros amigos les encanto esta atracción y subimos dos veces, dejándoles a ellos solos repetir una tercera.

Es llamativo la gran cantidad de atracciones y amplias zonas cubiertas que existen en este parque, preparados para la lluvia diria yo, asi como los extraños brebajes que tienen en forma de granizados.

En cuanto a shows no asistimos mas a que a un par de ellos y la verdad es que no son de un gran nivel, pero son entretenidos.

En cuanto al ambiente del parque en general, excelente, nada como un montón de gente queriendo pasarlo bien para lograrlo.

Recomendable, bueno, si te gustan los parques de atracciones aquí no echaras de menos nada, aunque quizás después de haber estado en Madrid o Portaventura, este parque se queda un tanto pequeño, aunque sigue siendo un sitio divertido para pasar un buen día con los amigos.
Granizados de todos los colores
Atracciones a cubierto




3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog. Lo he puesto entre mis favoritos, ya que me parece interesante. Te dejo el mío, por si quieres pasarte :)

    jordimartinezaznar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, añado yo tambien tu blog a mi lista de lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un blog blog para conocer los destinos para toda la familia..Y si se trata de un viaje exótico, Peru destaca en Sudamérica. Hay que visitar www.peruwonder.com y descubrir sus maravillas turísticas..

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!