viernes, 14 de junio de 2013

Segovia, la patria de este blogero

Segovia, una ciudad inolvidable!

Pasando unos días de vacaciones en mi tierra es cuando me doy mas cuenta del porqué los expatriados echamos de menos nuestra tierra.

Personalmente no soy de los que echa mucho de menos España, pero si es verdad que echas de menos deambular sin preocupaciones por sitios conocidos, con la tranquilidad que aporta el saber donde ir y que hacer en cada momento, con la alegría que da encontrarte de cuando en cuando con caras y lugares de sobra conocidos.

Yo de nacimiento soy toledano, bolo como nos llaman allí, pero toda la vida de la que tengo recuerdos la he pasado en Segovia, y he pensado que aunque el blog sea sobre la vida en Alemania, también hay sitio para escribir sobre esta preciosa ciudad.

Segovia es una ciudad pequeña con poco mas de 50000 habitantes, que sin embargo atesora una historia y legado cultural amplísimo. Declarada patrimonio de la humanidad cada rincón de la ciudad vieja nos depara nuevos descubrimientos.

El Acueducto, símbolo de Segovia, es la construcción romana mas importante y mejor conservada de toda España. Con sus arcos imponentes, te hace pensar en como los romanos hace casi dos milenios pudieron construir semejante obra de arte.

Pero desde luego que Segovia no es solo su acueducto, están la antigua muralla que configura la parte alta de la ciudad, el Alcázar en un paraje idílico, la catedral y la plaza mayor, la calle real con la iglesia de San Martín al lado de la estatua de Juan Bravo, y un sinfín de rincones y lugares con maravillosas vistas y una larga lista de monumentos.
La plaza mayor y la catedral

El Alcazar

Una iglesia (hay muchas)

La estatua de Juan bravo y el torreon de Lozoya

Algo que uno mas echa de menos es el "tapeo". Como buena ciudad española, el "tapeo" y el "chateo" es algo muy importante. Pero el tapeo en tu ciudad es algo especial. Una cervecita con limón, bien fresquita, como solo aquí se sabe poner (con la copa bien fría), con su pinchito de calamares, de oreja, de tortilla, de torreznos, de chorizo... ¡No me ha dado tiempo a volver a probarlos todos!. En Alemania esto es impensable, ellos toman cerveza pero sin aderezo, vamos que para un segoviano esto es algo muy duro de llevar, así que de cuando en cuando compremos las cervezas en el super y tomemos el "vermú" en casa.

Tipico mostrador de bar
Y que podría decir de la comida... imposible describir sus carnes y asados, mejor dejaros caer por allí, disfrutar de un maravilloso día de turismo y no desayunéis mucho para estar preparados y poder probar esos judiones de la granja y un asadito de cordero o cochinillo, o un entrecot, un chuleton, un solomillo, una ración de cochifrito, o que se yo, eso si, creo que los vegetarianos lo pasarían mal por estas tierras jejeje, lo siento.

Esta vez no ha podido ser por el montón de compromisos, pero cada vez que venimos, nos damos un homenaje (o dos) en alguno de sus estupendos restaurantes.

Si algún día tenéis ocasión, no dejéis de visitar una ciudad como Segovia, no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!