lunes, 21 de octubre de 2013

Wild West - Una aventura inolvidable (día 4)

Dia 4: Grand Canyon - Kayenta (170 millas - haríamos algunas más)

Empezaba nuestro día madrugando. Para compensar no poder ver el anochecer en el Gran Cañón, esta vez intentaríamos ver el amanecer. La mañana no auguraba nada bueno pero aún así un nutrido grupo de aguerridos moteros nos calzamos la ropa de moto y los trajes de agua y nos dispusiomos a intentarlo.
El resultado... espectacular. Vimos el Gran Cañón aparecer y desaparecer entre la niebla aunque sí es verdad que del amanecer más bien poco jajaja.
Después del madrugón y de solucionar algun que otro problema resacoso de alguno, volvimos al hotel a recoger al resto del grupo y tomar un merecido desayuno.
Ya con el grupo al completo y un poquito más de día volvimos al Cañón para disfrutarlo desde más puntos de vista. Si bien el día no acompañaba, lo disfrutamos a tope, es un verdadero alucine.



Aún así no podíamos demorarnos mucho ya que teníamos kilómetros por delante y había que llegar al Monumental Valley con algo de tiempo. Ya nos dijo algún paisano que la tormenta venía hacia nosotros. Nos esperaba un poco más de agua.
El camino desde el Gran Cañón hasta nuestra parada culinaria discurría casi paralelo al Cañón. Las vistas desde la moto eran estupendas, si bien no se aprecia demasiado bien en las fotos.


La comida de ese día sería en un restaurante cn comida típica del pueblo navajo... contundente.

Después de este estupendo refrigerio nos volvimos a enfundar los atuendos de la moto y arrancamos en dirección al Monumental Valley. Pasaríamos por el hotel que se encontraba en Kayenta que es la población más cercana al Valley con tiempo apenas para dejar las maletas. En ese tramo pocas fotos ya que la mayoría del tiempo estuvo lloviendo, pero disfrutamos del cambio del paisaje y cuando dejó de llover pudimos fotografiar las formaciones rocosas (bueno, las artilleras, no los pilotos claro).


Y llegamos a Monumental Valley, con el día ya apagándose y con unas nubes que, no me cansaré de decirlo, hacían que el paisaje fuera realmente embrujador. Monumental Valley es un grupo de formaciones rocosas en terreno de los indios navajos. Todos lo hemos podido ver en numerosas películas del oeste. Sencillamente... unas imágenes creo que lo explicarán mejor.

Por supuesto aprovechamos la ocasión para una estupenda foto de grupo. Es verdad, hasta ahora no había dicho nada de nuestros amigos, aunque ya os habréis fijado que éramos muchas motos. Tres parejas israelíes, un enorme grupo de brasileños y los cuatro españolitos formábamos el grupo junto a nuestros guía y al conductor de la furgoneta de apoyo.
Otro día increible de una aventura inolvidable. De nuevo llegábamos tarde para la piscina aunque el tiempo tampoco acompañaba. Cena tranquila con los amigos y a dormir. Al día siguiente nos esperaba la jornada más larga de toda la ruta.

Continuará...

Ir al día anterior
Ir al día siguiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!