martes, 15 de octubre de 2013

Colonia, una ciudad que no para

Estos días que ya ha llegado el mal tiempo, que vemos como se nos va lo poco que quedaba de verano, empezamos a pensar ya en que dentro de nada estamos en navidad y con ella llegan los maravillosos mercadillos navideños.
Pero antes de eso la ciudad se prepara para disfrutar de la noche de Halloween, tradición importada por supuesto, pero aquí les encantan los disfraces y yo creo que lo ven como un calentamiento para el 11 del 11. ¿Todavía hay alguien que no sabe qué es el once de Noviembre en Colonia? Bueno, seguro que alguno hay. Pues que sepáis que ese día, a las 11:11 de la mañana comienza el Karnaval en la ciudad. Y la gente lo celebra por todo lo alto, todo el día en la calle, desde bien pronto por la mañana hasta bien entrada la noche, como corresponde con sus mejores disfraces (a ser posible calentitos).
Y es que siempre hay algo que hacer en esta ciudad. Yo nunca había vivido en una ciudad tan grande. Imagino que todas las ciudades grandes tienen ese tipo de cosas. Pero Colonia siempre esta llena de actividad. Entre las grandes ferias como el Gamescom o la feria de comida de hace dos semanas, los mercadillos tipo Flohmarkt que proliferan por todas partes en la ciudad.
Y es que siempre hay algo diferente que hacer. Por ejemplo este finde pasado fuimos a un teatrillo de la ciudad en Ehrenfeld con unos amigos. Una obra de lo más adecuada para nosotros: "Una americana perdida en Alemania" con la que me sentí de lo más identificado en varias ocasiones. Y es que no somos solo los españoles los que tenemos diferencias culturales con los alemanes, jejeje.

Y el domingo nos levantamos con la ciudad llena de gente celebrando el deporte en el Marathon de Colonia, con su carrera a pié, su carrera de patines, incluso su carrera de bicicletas de mano. Y nos regalaron una manzana (aunque fuera con propaganda) jajaja.
Me gusta esta ciudad!!




Por cierto que me acabo de dar cuenta que este es mi post 50!! No imaginaba que llegase tan lejos.
Gracias a todos los que me leéis!
Nos leemos

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te encante Colonia pero... esa manzana se podía comer? Lo gris también te lo comiste o cómo? jaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja. La verdad es que la manzana aun anda por casa, pero habra que pelarla para comersela ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!