viernes, 18 de octubre de 2013

Restaurantes españoles en Colonia (I)


Hoy voy a empezar con un proyecto nuevo para el blog que espero ir completando poco a poco. La idea es sencilla, hacer una lista de restaurantes españoles en Colonia, con una pequeña reseña sobre ellos.

Y es que cuando estamos fuera una de las cosas que primero se suele echar de menos es la comida y claro, terminamos cayendo en la tentación y visitando algún restaurante que pone España en la puerta o tiene alguna bandera de nuestro país. Pero claro, no estamos en España y a veces nos llevamos alguna que otra sorpresa.

Solamente comentare aquellos restaurantes que haya visitado personalmente. Tener en cuenta que no soy crítico gastronómico ni muchísimo menos, pero sí soy un gran comilón y he comido en muchos sitios a lo largo y ancho de nuestra tierra.

La verdad es que ya hemos visitado alguno que otro pero no ha sido hasta ahora que se nos ha ocurrido ir haciendo una pequeña reseña de nuestra visita.

Y para empezar vamos con el primer restaurante.

Se llama “Los flamencos”. Está situado en una zona céntrica de la ciudad, muy cerquita de Rudolfplatz, en Aachener Strasse, aunque la dirección exacta es Brabanter Strasse 1. Tienen hasta página web por si queréis ver alguna foto del sitio. http://www.los-flamencos.de/

Tienen las típicas tapas españolas y también paellas de varios tipos.

Nosotros fuimos a cenar un día de diario y el menú se compuso de un surtido de tapas variadas: boquerones en vinagre, pulpo a la gallega, patatas bravas, rabas rebozadas y la tapa del día, guiso de novillo. Para regarlo un vinito de la casa.

Podéis ver que la carta también está en español. Los camareros también hablan español aunque al menos el que nos atendió a nosotros no era español para nada.


 
Resultado, el pulpo estaba duro y podéis ver en la foto que poco se parece al pulpo a la gallega. Donde se ha visto servirlo en un plato de porcelana?? Las bravas estaban recalentadas. Las rabas ni fu ni fa y el guiso (tapa del día!!) duro y demasiado grasiento. El ali-oli que te ponen para la espera es adaptado al gusto aleman y sabe mas a crema que a ali-oli, aunque no estaba malo. Se salvaron los boquerones que estaban muy ricos.

En definitiva, un restaurante al que no creo que vuelva. Y es que no sé qué tal se les dará la paella pero si tu “tapa del día” no está buena , no se que puedes esperar. Para que todo no sea malo he de decir que nos trataron muy bien aunque se demoraran bastante en traer la cuenta, el sitio es tranquilo y acogedor y el precio aceptable en comparación con otros restaurantes del mismo tipo.

Al final de cada entrada de restaurantes haré una ficha como la siguiente. La opinión variara entre “muy positiva”, “positiva”, “neutra”, “negativa” y “muy negativa”. La calidad de la comida (lo más importante) tendrá más peso, aunque el sitio, la localización y el trato o el precio también los tendré en cuenta.

Ficha:

Nombre:                            Los Flamencos

Dirección:                          Brabanter Strasse 1

Especialidades:                 Paella y tapas

Opinión general:              Negativa

 

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Gran idea, sí señor. Seguiré tus "críticas" con atención. Y si te sientes con ganas, no estaría mal ampliarlo a otros lugares de Alemania.

    No sé porqué nos da ese impulso de buscar restaurantes españoles, pero es cierto que la mayoría lo hacemos en algún momento. Casi siempre son una decepción mayúscula. Claro, entramos con la idea de que vamos a comer como en España y, muchas veces, de español solo tiene el nombre. A los alemanes les pones la palabra 'tapas' y para ellos ya es español. Recuerdo una vez que entré en uno y allí no hablaba español ni el apuntador. El camarero me explicó que ni los dueños tenían nada que ver con España, simplemente le dieron ese aire al local porque "vende". La clave es encontrar aquellos que sean auténticos españoles. Y si no se han doblegado a ajustar los platos a los paladares teutones, entonces puedes salir contento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me hace falta que hablen español, con que se coma bien me vale pero es verdad que es muy dificil.
    No dudes que si en alguno de mis viajes por Alemania aterrizo en un "españöl" lo contaremos por aqui
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Muy bien escrito, señor!

    Soy alemán y vivo en colonia. Mi español no es bueno pero estoy aprendiendo cada vez un poco más.

    Que quería decir es que lo mismo me pasé en Mexico. Mi novia me llevó a un restaurante alemán y ella fue lleno de orgulloso de mostrarmela. Y deja decirme que la cualidad de la comida fue un horror. Pero puedo decir que los camareros no trataron muy amable.
    Generalmente prefiero de comer la comida tipico del pais pero mi novia quiso mostarme que también hay comida alemán en Mexico.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!