viernes, 11 de octubre de 2013

Escapadas desde Colonia - Bayerwerk (Leverkusen)


Seguimos sacando pequeñas cosas de la trastienda mientras sigo organizando fotos. Esta entrada estaba a medias desde hacía ya tiempo y ahora puede ver la luz.

Hace ya algún tiempo, unos dos meses, fuimos con uno de nuestros tándems a esta pequeña población. Bueno, quizás población no sea correcto, ya que pertenece a Leverkusen. Quizás podría ser un barrio obrero o polígono industrial en nuestro vocabulario castizo.

“Bayerwerk” viene a significar en alemán la fábrica de Bayer, así que como os podéis imaginar todo gira alrededor de esta empresa. Si habéis pasado por Leverkusen en tren habréis podido ver el gigantesco luminoso con la famosa marca de la aspirina (aunque también inventaron la heroina) que domina la ciudad. Para los futboleros, el Bayer Leverkusen es un gran conocido por estar casi siempre presente en las ligas europeas. Ojo, no confundir con el Bayern, que es de Munich y nada tiene que ver con la marca química.

Bueno, que me desvío. Bayerwerk está a apenas cuatro paradas en S-Bahn de la Hauptbanhof de Colonia, con el S6. La parada de Bayerwerk está justo antes de salir del termino de Colonia y entrar en el de Leverkusen, por lo que Bayerwerk realmente se encuentra entre las dos poblaciones.

Como decíamos es una zona industrial, con edificios de oficinas y otros de aulas de formación y similar, todos del grupo Bayer. Como nos contaban nuestros amigos alemanes allí trabajaba antes mucha más gente y tenían piscinas y otro tipo de áreas de recreo para el personal. Cerca del Rhin están las fábricas propiamente dichas y salvo que tengas una invitación me da que no se pueden visitar (Scheiße!). Se pueden ver de lejos cuando haces un paseo en barco por el Rhin. Es impresionante el conglomerado de edificios fabriles que hay en la orilla del rio. Como curiosidad los orígenes de Bayer se encuentran como fabricante de colorantes para la ropa.

Pero lo que está muy bien de Bayerwerk, si os gusta disfrutar de los espacios tranquilos, o de un paseo por un parque, o de montar en bicicleta, es el parque Carl-Duisberg Park. Toma su nombre de uno de los CEO de Bayer allá por 1900. El parque es muy tranquilo, bastante grande y perfecto para hacer un picnic si hace buen tiempo. Pero lo que no os podéis perder si os acercáis por allí es el pequeño jardín japonés que hay dentro del parque. Esta super bien cuidado y es muy chulo. Justo junto a él hay un pequeño edificio de Bayer que se llama BayKomm que tiene una expoción con experimentos de ciencia interactivos bastante entretenida. Es perfecta para niños, pero los mayores también la disfrutan. Ah, y es gratis!






Un saludo y hasta pronto.

1 comentario:

  1. estuve por ahi varias veces es un jardin muy bien cuidado.....recomiendo que lo cisiten

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!