martes, 22 de octubre de 2013

Restaurantes en Colonia - Spitz


Hola de nuevo. El otro día después de empezar con el proyecto de restaurantes españoles y mientras disfrutábamos de una buena comida surgió la idea de extender el proyecto a otro tipo de restaurantes. He pensado que es una buena idea y creare  un par de pestañas nuevas en el blog, una para los restaurantes españoles y otra para otros restaurantes.

En este nuevo proyecto daremos información sobre otros restaurantes, ya sean estos alemanes o no.

Os recuerdo que no soy crítico gastronómico y desde luego no tengo ningún interés ya sea a favor o en contra de ningún establecimiento, únicamente doy mi opinión, basada en la experiencia de haber disfrutado (o no) de al menos una comida en el establecimiento.

Y para empezar con buen pie que mejor que hacerlo con un restaurante alemán. Se llama Spitz, que por lo visto es un tipo de perro (yo no tenía ni idea). Supongo que el dueño será aficionado a estos perros ya que incluso el logotipo del restaurante es la silueta del perro en cuestión como podéis ver en las fotos.

Como decía es alemán por lo que siempre podréis encontrar salchichas, patatas, "Flammkuchen" o “Schnitzel”, pero quizás no es el “típico” alemán. Digamos que podría calificarse de un poco más chic. El trato es completamente diferente al que recibes en una Brauhaus, mucho más cercano y amigable. Encontrar mesa es algo difícil, sobretodo en fines de semana.

En cuanto a la comida, bueno, hemos estado varias veces y he de decir que me ha gustado todo lo que me han puesto. Especial mención para el “Schnitzel” que es el mejor que he comido en Colonia. Tienen dos tamaños, “kleine Portion” y “Grosse Portion”. Os recomiendo que pidáis la pequeña, yo creo que es más que suficiente. La otra es para nuestros amigos teutones. También tienen cosas pequeñas para picar que están muy bien, como las típicas Fricadeller o Offenkartoffeln, muy ricas ambas. Siempre que te sientas a comer algo, en lo que te traen la comida te sirven el típico pan con mantequilla.




En relación al precio ya podéis comprobar en la foto de la carta que no es precisamente barato. En comparación con otros restaurantes se diría que es tirando a caro pero claro, se aprovechan de su situación privilegiada, muy cerca de Rudolfplatz, en una calle de compras muy concurrida, y sobre todo, de la enorme popularidad que parece que tiene pues siempre está a rebosar.

Tiene un pequeño patio interior abierto, que como os imaginaréis, está muy concurrido cuando hace buen tiempo. Puede ser también un lugar tranquilo para tomar una cerveza, además tienen “dunkel Weizenbier”!
En definitiva, me gusta.
Vamos con la ficha

Ficha:

Nombre:                            Spitz

Dirección:            Pfeilstraße 31-37

Especialidades:                 Schnitzel

Opinión general:              Positiva

Hasta la proxima..
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!