jueves, 10 de octubre de 2013

Escapadas desde Colonia - Aachen (Aquisgrán)

Hace ya una buena temporada que no publico nada y es que entre las vacaciones, el trabajo, las fiestas, etc, queda poco tiempo. Tendremos que ir poco a poco poniendonos al dia.
Y mientras sigo en la trastienda preparando las entradas para contar el viaje de este verano, vamos a contar un poco sobre esta pequeña ciudad alemana, Aachen, Aquisgrán para los españoles.
Se encuentra a apenas 70km de Colonia, muy facilmente accesible por la autopista en dirección a Bruselas (sin límite de velocidad casi toda jeje).
También se puede llegar en tren, tanto en el regional como en ICE.
Aprovechamos el día de asueto por la celebración de la reunificación de Alemania para acercarnos a visitar a unos amigos (coreanos) que se acaban de trasladar allí y de paso visitar un poco la ciudad, ya que todo el mundo hablaba muy bien de ella y aún no habíamos estado.
Aquisgrán es conocida por sus aguas termales, las cuales ya parece que los romanos aprovechaban. Pero fue Carlomagno quien puso a Aquisgrán en el mapa de Europa al situar allí su gobierno.
A pesar de ser seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial aún conserva bastantes edificios emblemáticos que le dan a la ciudad buena parte de su encanto. Ademas muchas fachadas han sido remodeladas con el estilo de antaño.
También podréis ver muchas tiendas interesantes...


Nosotros apenas estuvimos unas horas pero son suficientes para conocer lo que es el centro de la ciudad. Con apenas 260000 habitantes es una ciudad pequeña y el centro turístico se puede recorrer sin problemas en poco tiempo.
Recomendable la visita a la catedral que conserva partes de la capilla de Carlomagno. Totalmente diferente a nuestra Dom. La plaza del ayuntamiento es muy bonita y con buen tiempo se encuentra animada con terrazas muy al estilo alemán.
La catedral por fuera

La catedral por dentro

Es una ciudad con una gran universidad por lo que veréis mucha gente joven, estudiantes en su mayoría. Eso hace que haya gran cantidad de restaurantes bastante económicos y de todos los lugares del mundo. No tiene cerveza típica pero al estar tan cerca de Bélgica, practicamente en la misma frontera podréis tomar muy buenas cervezas del país vecino.
Si vais no dejéis de probar el postre típico de la ciudad, los "Printen" que la verdad es que son muy parecidos a las "Lebkuchen", pero eso no se lo digáis a la gente de allí porque la parecer para ellos no tienen ningún parecido.



Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!