martes, 16 de julio de 2013

Kölner Lichter 2013


El Kölner Lichter, o las luces de Colonia, es un espectáculo de fuegos artificiales que cada mes de Julio irrumpe con fuerza en la ciudad.

Este acontecimiento atrae todos los años a multitud de visitantes. Se calcula que este 2013, el pasado sábado, cerca de medio millón de personas asistieron al show.

El espectáculo consiste principalmente en fuegos artificiales lanzados al ritmo de la música, desde una barcaza en el Rin que se coloca entre los puentes de Hohenzollernbrücke (el de la catedral) y Zoobrücke (el inmediato mas al norte). Pero esta vez descubrimos que no es solo eso.

Para este año, y después de no disfrutarlo en todo su esplendor el pasado por no poder oír la música, decidimos verlo en uno de los múltiples barcos que recorren el rio este día tan señalado. A las cuatro y media de la tarde embarcamos y fuimos poco a poco recorriendo el rio hacia el sur, en dirección a Bonn, disfrutando de las vistas, del animado ambiente del barco y de la comida que iba incluida en el pasaje. La comida estuvo bien aunque te dejaban bien de tiempo para que siguieras consumiendo cerveza entre plato y plato, y tardamos casi 3 horas en cenar.

Una vez terminada la cena, subimos a cubierta y empezamos a disfrutar del tremendo ambientazo que se respira este día en el rio, además que el tiempo acompañaba. Sobre las nueve de la noche, el barco ya daba la vuelta sin haber llegado a Bonn, aunque lo veíamos de lejos, y nos disponíamos a volver hacia Colonia.

Una cantidad importante de barcos participan de este evento, llegados desde Dusseldorf, Coblenza, Frankfurt, o cualquier otra ciudad cercana navegablemente accesible, y es que el Kölner Lichter tiene mucho tirón. El barco en que íbamos nosotros normalmente navega desde Bonn hacia el sur, hacia el llamado Rin romántico. Se podía ver que todos los barcos iban llenos. No por nada, nosotros compramos las entradas con un año de antelación. De hecho, creo que las del 2014 ya se pueden empezar a comprar. Toda la información sobre esto en el siguiente enlace, aunque esta en alemán (es lo que tiene) http://www.koelner-lichter.de/koelner-lichter-beste-sicht-schiffe.php

Según íbamos recorriendo el rio vimos como cantidades de gente se agolpaban en muchos sitios en las orillas con hogueras encendidas y saludando a los barcos que iban en comitiva, con sus luces de colores siguiendo al barco de los fuegos artificiales que sin parar iba iluminando el cielo con sus cohetes.

En todas partes había gente animando el paso de los barcos y varios lugares también tenían su propia parte en los fuegos artificiales. De esta manera descubrimos que no solo en la zona de los fuegos se celebra esta noche, sino que ya desde Porz y Mulheim hay gente participando de esta magica noche. La zona de los muelles cerca del museo del Chocolate era una tremenda fiesta. La gente ilumina sus balcones y encienden bengalas para saludar el paso de los barcos. Habia globos iluminados y luces y mas gente.

Llegamos después navegando al centro de la ciudad pero continuamos hacia el norte, iluminado por fuegos artificiales lanzados desde uno de los edificios también al paso de los barcos. Finalmente todos los barcos dieron vuelta y se dispusieron a colocarse mitad y mitad mirando hacia la barcaza desde la que se lanzan los fuegos y tras una media hora de calma empezó el espectáculo.

La cabina del barco no nos dejo disfrutar completamente pero he de decir que me quede impactado por todo lo de antes, la implicación de la gente en la ciudad, como todo el mundo sale a celebrarlo, todo el mundo con luces y bengalas, muy muy impactante esta otra visión desde el rio.

Si tenéis oportunidad o estáis por Colonia el próximo 19 de Julio no os olvidéis de intentar acercaros a ver este espectáculo.

Por cierto, si quereis ver las fotos de los profesionales pasaros por aqui http://www.koeln.de/bilder/kategorie/koelnbilder/galerie/koelnerlichter2013/







1 comentario:

  1. Buahhh!!! estuviste en un barco?? yo lo vi desde el Rheinpark. Estuvo genial :D y desde el barco tuvo que ser super chulo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!