miércoles, 10 de julio de 2013

Karting en Colonia


Ayer me sentí como Fernando Alonso por un rato.

Varios compañeros de trabajo decidieron organizar una tarde de karting en un circuito cercano a la ciudad. El nombre del sitio la verdad es que ya invita a la velocidad, Michael Shumacher Kart & Event Center. Se encuentra entre las localidades de Kerpen y Sindorf, a apenas 25km del centro de Colonia. Es fácilmente accesible desde la autopista que conecta Colonia con Aachen. Pero no esperéis encontrar carteles en la carretera, deberéis ir hacia Kerpen y después del desvió ya si encontrareis alguna indicación. No es difícil pero tampoco esta muy bien indicado. Podéis encontrar un mapa, así como toda la información del centro en el siguiente enlace http://www.ms-kartcenter.de/infos-kontakt/anschrift-anfahrt.html.
Por desgracia no es accesible por transporte publico por lo que si tienes interés deberás ir en coche, o similar. Yo fui en moto, lo que a la larga fue una buena decisión ya que el día acompañaba y además te permiten usar tu propio casco para conducir los karts. Si usas los que tienen ellos debes adquirir, por higiene, un soto-casco que cuesta 2,5€.

Como actividad, es cara, nosotros lo organizamos de tal manera que pudiéramos disfrutar de la pista para nuestro grupo en exclusiva. Para ello hacen falta un mínimo de 10 karts, y como la idea era hacer equipos de dos personas, pues éramos un grupo de 20. Así el coste de alquiler de cada kart se divide entre dos, además de que no imagino hacer la carrera completa uno solo, es muy cansado. Disponen de dos pistas, una indoor y otra outdoor, nosotros corrimos en la exterior.


Creo que he hecho karting tres veces en mi vida contando la de ayer, y hacia muchos años de la ultima experiencia por lo que las primeras sensaciones fueron muy divertidas. No sabia bien como había que usar el acelerador o el freno (este tipo de karts no tienen marchas), cuanta presión había que hacer, pero según van pasando las vueltas y viendo las trayectorias que siguen otros compañeros mas experimentados vas mejorando vuelta a vuelta y llega a ser realmente muy divertido.

Nuestra estancia comenzo con una tanda de 20 minutos de clasificación, 10 minutos cada corredor, en la que el mejor tiempo de cualquiera de los dos marcaba la posición en la parrilla para la carrera. Mi compañero demostró que es un gran corredor y marco el tercer mejor tiempo haciendo honor a su apellido “Ferrari” jejeje. Yo lo hice un poquito peor.


Saliendo desde esta tercera plaza y empezando yo la carrera, 60 trepidantes minutos nos aguardaban. En los primeros compases perdí tres posiciones. Los “Alonsos” me adelantaron convenientemente en la salida. Pasada la primera vuelta y una vez recuperada la compostura fui capaz de rehacerme y recuperar dos de las tres plazas perdidas, lo que no sirvió de mucho ya que justo antes del primer cambio de conductor me embistieron por detrás perdiendo nuestra posicion en la carrera. Una vez mi compañero en pista, empezó a hacer tiempos regulares de 54 segundos por vuelta y recupero posiciones hasta colocarse sexto antes del siguiente cambio. En esa posición me mantuve yo sin ser capaz de rebasar a ninguno de mis predecesores en mi ultima entrada en pista, pero quedando suficientemente cerca de ellos antes del ultimo cambio, lo que mi compañero aprovecho para recuperar esas dos plazas en el tramo final de carrera acabando nuestro equipo en una meritoria cuarta plaza (de diez equipos).

Sin lugar a dudas una experiencia muy divertida y que seguramente repetiremos algún día. Por ahora a descansar porque las agujetas generadas necesitan reposo, ahora entiendo un poco mejor por lo que tienen que pasar los conductores de la F1, y es que estos deportes de velocidad tienen que requerir de un gran estado físico.

Si vives cerca, ya sabes donde ir a quemar un poco de adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!