viernes, 20 de diciembre de 2013

De paseo por los mercadillos


Hace ya unos días os contaba sobre el post de mercadillos navideños que había escrito para el blog amigo de “El Colonés”. Bien, hoy vamos a dar un paseo virtual por ellos.

Si llegáis al centro de la ciudad, digamos a la catedral, a solo unos pasos se encuentra una de las vistas de la ciudad que no deberíais perderos en estas fechas (si os gusta la Navidad, claro!). Acercándonos a la cervecería Fruh, veremos el mercadillo justo delante de la inmensa catedral iluminada en ese tono azulado y tendréis una foto inolvidable para enseñar a los familiares y amigos para que se animen a haceros una visita en los fríos meses de invierno.

Entrando en el mercado, atestado de gente, lo primero deberemos armarnos de paciencia porque los ríos de gente hacen que caminar por dentro del mismo sea complicado. No os digo nada si es fin de semana.

Una cosa que es tónica general en todos los mercadillos es que donde más gente hay, es donde se vende comida o bebida, así que si lo que queréis es tomar un Glühwein o comeros un rico pincho moruno, buscar donde se apelotona aún más la gente y ahí está vuestro destino.

El mercado de la catedral tiene un escenario en el centro en el que suele haber actuaciones. Si conseguís haceros con un huequecito podréis disfrutar una bebida caliente en el mejor ambiente navideño.

Desde este mercado es muy fácil llegarse a Altmarkt, otra de las zonas más concurridas, pero visita ineludible por su fantástica ubicación y decoración. Cruzarlo vuelve a ser difícil y en el centro de la plaza suele haber también música navideña en vivo. Desde aquí, y sin que parezca que salgamos del mercado, llegaremos al mercadillo de Heumarkt, quizás el más entretenido y concurrido por eso de la pista de hielo (este año la más grande de Alemania). Las casetas de dos plantas con mirador a la pista de hielo son difícilmente accesibles por la marea humana, pero también aquí tendrás música alemana en directo y podrás disfrutar de un paseo por las tiendecitas y algo de comer y beber.

 
He hecho un montón de fotos para que os hagáis una idea de lo que se puede ver en las tiendecitas. La oferta es tremendamente variada. Podemos comprar dulces típicos navideños, quesos, embutidos, bebidas, aceites, infusiones, velas, ropa de abrigo, decoración navideña y no navideña, joyas, bisutería, artículos artesanales, tallas de madera, y un largo etcétera. Vamos que si estas de visita y quieres llevar algo de recuerdo el problema será elegir el qué. También puedes llevarte una tacita de las que te dan (bueno, te compras) con la bebida. Ya sabéis que si las devuelves te devuelven el dinero, pero siempre te puedes quedar con ella.










Para terminar el paseo te diré que no vas a pasar hambre, puesto que a las ya archiconocidas salchichas se unen como decía los pinchos morunos, de cerdo o pollo, las Reibekuchen o Flammkuchen, el  queso fundido, los gnocchi, las frituras de todo tipo, los champiñones, o lo que a mí más me gusta, un bocadillo de salmón al estilo de Laponia.


Qué, ahora no me digáis que no tenéis ganas de ir corriendo a uno de ellos.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. No paras quieto! como tienes tiempo de ir a tantos sitios y escribir tantas entradas en el blog? que envidia!

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE VISITAR EN MAYO SI VAS A ESTAR 4 DIAS?

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!