lunes, 22 de abril de 2013

Wacken - parte I


Hoy, según publico este post, faltan únicamente 100 días para que de comienzo la 24 edición del que ya es considerado el mayor evento de heavy metal del mundo.

Quizás esta fuera una de las razones por las que empecé a escribir el blog, quizás no, el caso es que este año es “el año”. Después de un montón de tiempo pensando en si vamos o no, en si queda un poco lejos, o si el viaje es muy caro, o si cuando al final te decides no hay entradas disponibles, este sí es el año de Wacken para nosotros.

Allá por el 2007 ya discutíamos mi hermano y yo aquello de, y si el año que viene, que es el veinte aniversario, nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos al Wacken (en España conocido como “guoken”, aquí en Alemania suena mas como “baken”)?. Por aquel entonces no era mas que la típica conversación entre amantes del género diciendo aquello de “claro, pero dónde hay que ir es al Wacken”. Recuerdo que incluso hicimos un intento por mirar vuelos y demás pero todo quedó en nada. El tiempo fue pasando, pero de vez en cuando se repetía de un modo u otro la misma conversación, hasta que en Noviembre de 2010 no recuerdo bien si en una celebración cumpleañera o similar dijimos, que leches!, ahora no tenemos problemas económicos y nos estamos haciendo mayores jajaja, mañana mismo miro y compro las entradas para el año que viene. Cual no fue mi decepción cuando al entrar en la pagina web de Wacken me encuentro el cartel de “Sold out”. Otro año que se nos escapaba.

El 2011 fue el año de mi marcha a Alemania y no tuve tiempo de pensar siquiera en este tipo de cosas hasta que mas o menos estuve asentado en Colonia. Para entonces ya era Diciembre y hablar de conseguir entradas era una quimera. Cada año se venden mas deprisa.

Pero había que aprovechar que ahora vivo aquí, apenas 500km separan mi piso de Wacken, así que allá por finales de Agosto de 2012 empecé a hablar con mi hermano y mi cuñada que tambien se apunta, y a controlar el tema entradas. Finalmente nos pusimos de acuerdo y a mediados de Septiembre compramos las entradas. Unos pocos días después (el 27 de Septiembre) se colgó el cartel de “Sold out” de nuevo. Increíble, cuando todavía quedaban casi “11 meses” para el festival.

Y diréis algunos, y eso de Wacken que es??

Bueno, Wacken (pronunciemos “baken” en rudo aleman gutural para ir acostumbrándonos al sonido) es una pequeña localidad alemana, situada al norte, cerca de la frontera con Dinamarca y a unos 76km al norte de la gran ciudad de Hamburgo. De hecho el aeropuerto de Hamburgo es el gran punto de acceso para los fans que vienen de todo el mundo. Este pequeño pueblo de apenas 2000 habitantes, vio nacer un festival allá por 1990 que en un principio era un evento pequeño para bandas alemanas y que en apenas 8 años se convirtió en el mayor festival heavy de Europa y en poco tiempo más en “la meca” para todo metalero. Actualmente unas 75000 personas inundan el pueblo de Wacken y la zona del festival durante alrededor de una semana alla por primeros de Agosto, en la que el pueblo vive por y para el festival.

Sin lugar a dudas será uno de los grandes eventos para nosotros este año y para mi una cosa mas a tachar en mi "to do list".

Este no será mi ultimo post sobre Wacken. Iré dando mas detalles y variada información que he ido reuniendo al tiempo que yo mismo buscaba información para nuestro viaje.

See you in Wacken, rain or shine!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!