martes, 9 de abril de 2013

Los alemanes y las bicicletas


Porqué los alemanes están en general tan delgados cuando siguen un ritmo de comidas tan alejado de la dieta mediterránea? Quizás sea solo una percepción mía pero al menos en mi ciudad veo muy poco gordito/gordita entre los alemanes. Será por que comen poco?, seguro que no, en cualquier sitio que ponen inmensas cantidades de comida. Sera que la comida es sana...?, vamos! eso si que tiene guasa!, entonces mi única solución es que siguen una vida muy activa o deportista. Y eso se nota desde que sales a la calle: se puede ver montones de gente que utilizan la bicicleta a diario para ir a trabajar, al centro a dar una vuelta o al supermercado con su cestita especialmente adaptada. Y cuando llega el fin de semana hordas de locos por el deporte se lanzan a la conquista de parques, montañas y carreteras.

Ya sé que Alemania no es el único país donde se practica tanto lo de la bici, pero es que no se quedan cortos en casi ningún otro deporte, cosa que se hacía evidente el año pasado viendo las olimpiadas Londres 2012 por la tele donde, fuera el deporte que fuera había un alemán participando.

Pero lo de la bicicleta es especial. Desde luego que están muchísimo mejor preparados que otros países, con sus kilómetros y kilómetros de carril bici, aunque también por el respeto que, en general (ya contaremos algún día sobre los coches…) se tiene por los ciclistas, hasta el punto de que generalmente tienen preferencia incluso sobre los peatones. Y es que hay que tener cuidado por donde va uno aquí, ya que las bicis pasan deprisa por todas partes. Generalmente te avisan con el timbre pero otras veces están encima tuyo sin enterarte.

No es por lo tanto sorprendente que por todas partes se encuentre aparcamientos de bicicletas y que se utilicen estos espacios también para la publicidad, con carteles publicitarios e incluso con bicicletas abandonadas únicamente con la intención de promocionar el restaurante de la esquina próxima o el salón de spa del barrio.

Hasta tal punto llega esto de la bicicleta que incluso yo acabo de hacer mi pedido por internet para comprar una, eso sí alemana ;)
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!