viernes, 12 de abril de 2013

11 Abril 2013 - Lordi en Colonia

Realmente divertido creo que sería el mejor calificativo al concierto que los finlandeses Lordi dieron anoche en Colonia.

Yo me sorprendía a mi mismo pensando que íbamos a ver un espectáculo nada menos que de unos ganadores de Eurovision ^^

A la llegada al local, Essigfabrik se llama, un nutrido grupo de gente ya esperaba en cola para entrar. Chequeo habitual y adentro. El local es digamos familiar pero se respiraba un gran ambiente en ese trocito de antigua fabrica remozado en local de conciertos.

Con puntualidad alemana, a las siete y media hacían su aparición los primeros teloneros, unos tales Reverse Grip, canadienses que intentan hacer una suerte de imitación barata de los G’n’R sin conseguirlo. Además el sonido era bastante deprimente, con un bajo excesivamente distorsionado que hacía que lo único bueno del grupo, su guitarra, pasase inadvertido. Bueno, bien acoplados cerca de la barra aprovechamos para tomar otra cerveza. En breve saldrían a escena los segundos teloneros, alemanes ellos, de nombre Tri State Corner, cuyo sonido era claramente mejor que el anterior pero cuyo estilo no creo que cuadrase para nada con la banda principal. Sin embargo jugaban en casa y el cantante nos contó su vida y milagros entre canción y canción y parecía que a la gente no le importaba. Su música es una mezcla de sonidos árabes (utilizan una especie de mandolina o banjo eléctrico con un sonido muy marroquí) con rock melódico. A destacar una buena batería que para mi gusto era lo que realmente salvaba ligeramente al grupo. Yo acabé pidiendo la hora, creo que enfriaron un poco el ambiente.

Finalmente llegó la hora de ver salir a estos “monstruos” del rock duro a escena. Ya sabíamos de antemano que harían un buen repaso por las canciones de su último disco “To Beast or not to Beast” que acaba de publicarse en Marzo. Con el sonido de fondo de uno de los cortes instrumentales de este disco fueron saliendo a escena la teclista, el batería, el bajo y el guitarra y se lanzaron con la primera canción “We’re not bad for the kids (We’re worse)” que no parecía presagiar nada bueno ya que cuando salió a escena Mr. Lordi apenas se le oía. Menos mal que todos nos sabíamos el estribillo. Ya en la siguiente canción solucionaron este problema y sin dar mucho descanso se lanzaron con una mezcla de temas antiguos y nuevos para caldear el ambiente. Con la nueva “The Riff” ya estaban lanzados y empezaron su pequeño show. Lo primero fue Mr. Lordi apareciendo con una especie de lanzallamas que soltaba humo hacia el público. Llegaría poco después su peculiar hombre del saco “Red blood Sandman” donde cortaron la cabeza a uno de los ayudantes y Mr. Lordi apareció con el saco ensangrentado. Con la canción “It snows in hell” una maquina hizo nevar sobre el público. Un sketch gracioso con la teclista imitando un muñeco de feria al que terminaron también cortando la cabeza. “Girls go Chopping” animado con Mr. Lordi llevando una cesta llena de extremidades cortadas. En “Devil is a looser” Mr. Lordi uso las alas de demonio con las que participó en Eurovisión. Nos acercábamos a la recta final. Un pequeñísimo descanso antes de los bises donde cantaron la famosa “Hard rock aleluya” que todo el público coreó. Un corto speech introdujo la nueva “Sincerily with love” y para acabar la famosa “Would you love a Monsterman” con la que acabó el concierto. Casi dos horas de buen hard rock aderezado con un divertido espectáculo, un sonido muy bien cuidado y una puesta en escena como no hay otra  nos hicieron dirigirnos a la salida con un muy buen sabor de boca.

A ver cual es el próximo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!