jueves, 4 de abril de 2013

La comida en la calle y los alemanes

Ya desde la primera vez que viajé  a este país allá por el 2007 me llamo mucho la atención la cantidad de puestos de comida que hay por todas partes, y es que en cualquier sitio puedes encontrar algo que comer a casi cualquier hora del dia, especialmente, como es normal, en aquellos sitios concurridos (véase estaciones de tren, centros comerciales, calles de fiesta nocturna...).
En primer lugar se te ocurre que todos los países conforme mayor es su poder adquisitivo, mayor es la fiebre consumista,  se comienza a vivir deprisa, no tienen tiempo ni para descansar a comer y todos estas opciones de comida rápida sean las mas adecuadas para ellos.
Sin embargo yo pienso que es más como que la comida es considerada una necesidad... vamos que si tienen hambre pues una salchicha, y si tienen sed pues acompañada con una cerveza. Puestos de pizza de todos los estilos, kebaps que jamas cierran, puestos de patatas fritas camuflados entre las tiendas o en plena zona de paseo, bocadillos de todos los tipos (pescado empanado también), panaderia y bolleria para llevar y comer en cualquier sitio. Pero lo llamativo es que siempre se ve gente comiendo en la calle, incluso mientras pasean en bicicleta, una mano en el bretzel, otra en el manillar. Otras veces, cuando van acompañados no tienen problema en hacer un descanso en mitad de la calle para compartir unas patatas fritas con bien de salsa mahonesa, bien solas bien acompañadas de una buena currywurst.
Y es que el estilo español de sentarse para todas las comidas a una mesa con un primer plato, segundo plato, postre y café no se estila mucho por aquí. Y no es que sean menos sociables que nosotros, no, porque todos los días sin excepción se ve gente en los restaurantes, bistros, brauhaus y otros establecimientos. Yo siempre digo aquello de... ¿pero que hora es? Ahhh la hora de la merienda!. Y es que es increiblemente llamativo que hay gente comiendo desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Y por supuesto, si luego estas de fiesta, independientemente del día de la semana, y llegas tarde a casa, siempre podrás conseguir algo de comida para que el camino no se haga tan largo.
Así que digo yo.... habrá que ir acostumbrándose...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!