Más vale tarde que nunca dice el dicho y este concierto es algo para recordar aunque ya haya pasado algún tiempo.
Todavía se me ponen los pelos de punta cuando pienso en las casi tres horas del evento que los alemanes habían clasificado de "el evento de blues del año". Pero es que fue mucho mas que eso.
Qué quien es Joe Bonamassa? Bueno, digamos de manera resumida que podría considerarse como uno de los nuevos genios en el mundo de los guitarristas de blues/rock. Con marcadas influencias, como reconoce el mismo, más de la escena británica (Clapton, Gallagher) que de la norteamericana, este joven neoyorquino, que ya tocaba la guitarra con apenas 5 años, se ha convertido en un guitarrista de talla mundial.
El evento se celebraba en el “Mitshubishi Electric Halle” de Düsseldorf, que se encuentra a apenas unas paradas de tren de la estación central de la ciudad, y en el que ya había estado en otra ocasión (Motorhead, Diciembre 2011). Es un espacio multiusos en el que además de conciertos se celebran ferias y otros eventos. Para la ocasión llenaron la pista de sillas, todas ellas en filas perfectamente numeradas. Nosotros lo vimos desde las gradas, en una muy buena primera fila de grada que nos permitiría disfrutar a tope del espectáculo que nos esperaba.
Antes de empezar nos acercamos al escenario para observar de cerca el circulo de guitarras que el artista tenía ya preparadas para lo que sería la primera parte del concierto.
Tras esta primera parte que nos dejaba un increíble sabor de boca, se haría un descanso como anunció Joe “para enchufar las guitarras eléctricas”. Y menuda tormenta la que se nos venía encima. Y es que si ya en acústico es una maravilla, cuando sonaron los primeros acordes de la parte eléctrica, bufff, no sabría cómo explicar esa sensación que recorre todo tu cuerpo, sencillamente brutal. Canción tras canción, con ritmos desde el más clásico blues al rock duro con toques e influencias de otros muchos estilos como el country, el jazz o incluso el funk, no queríamos que aquello acabase nunca. Uno de los mejores conciertos de mi vida.
Un único pero, este tío le mete tal caña a los amplificadores que por momentos el sonido nos llegaba rebotado del fondo del pabellón, a pesar de ser muy grande. Según me ha contado un amiguete entendido en estos asuntos, y como pudimos comprobar en vivo, el guitarrista usa una pantalla de metacrilato delante de los amplis para que el sonido le pase a él por encima y llegue perfecto a los oídos de los espectadores. Parece que la tiene hasta con patente.
A pesar de este pequeño inconveniente, yo no le quitaría ni un solo decibelio a esa prodigiosa guitarra y espero poder volver a disfrutar un concierto de este personaje en el futuro.
Un saludo.
COLDPLAY ACTUA EN COLONIA: www.eventim.de/coldplay
ResponderEliminarFEDERICO LUIS CLAUSS KLAMP
PETER GABRIEL actúa en Colonia el 2/05/2014.
ResponderEliminarsi Dios quiere estaré por allí, en Lanxess Arena
Entrada económica...a 50 euritos
Procedencia: Huelva (España- SPANIEN)