martes, 15 de abril de 2014

Gamma Ray y Rhapsody of Fire - Colonia 13.04.2014


Buenos días, vamos con la crónica del concierto del pasado domingo.

Una sala ya conocida como es el Essigfabrik de Colonia era el escenario elegido para la presentación del nuevo disco de Gammaray recién estrenado hace menos de un mes.

Llegamos poco antes de las ocho, hora en que empezaba el concierto oficialmente y ya sonaban los primeros teloneros, completamente desconocidos para mí, lo siento, pero no me acuerdo ni del nombre. Nos acercamos un poco, vimos lo regularcillo que sonaban y nos fuimos a la barra.

La sala se encontraba a medio aforo y habían colocado estratégicamente unas grandes telas negras detrás de la mesa de sonido para que no pareciera tan vacía. Aprovechamos el rato del primer grupo y el descanso para darnos una vuelta por el merchandising. Con otra cerveza ya en mano, nos dispusimos a coger un sitio tranquilo para disfrutar de uno de los alicientes de la noche y era ver a Rhapsody of Fire, que aunque sin Luca Turilli, no dejan de ser uno de los mitos del metal épico de los noventa. Hicieron un repaso muy interesante por su discografía, con apenas un par de canciones de su último disco y tocando todos sus grandes éxitos como “Emerald Sword”, “Holy Thunderforce” o “Dawn of Victory”. Aunque el sonido no fue de lo mejor, la actuación estuvo muy bien y para ser los teloneros tocaron una hora. Se nota que están haciendo la gira completa con Gamma Ray.

Y por fin llegaba el momento esperado de la noche. Sobre las diez menos veinte salían a escena los Gamma Ray, con un sonido mucho más cuidado y potente, empezando con la canción que abre su nuevo disco, “Avalon”. Después de apenas tres canciones se notaba que Kai Hansen no estaba a la altura en materia vocal y invitó a subir al escenario a Fabio Leone, cantante de Rhapsody of Fire, para sorprendernos con ungrandísimo “Future World” de su tiempo con Helloween. Y es que Kai Hansen era el guitarrista y compositor principal de Helloween hasta el Keeper of the Seven Keys, quizás el mejor álbum de la banda alemana. Fabio Leone se quedaría con el grupo para cantar otras dos canciones del nuevo disco, "Empire of the Undead" que da nombre al último diso y la balada "Time for Deliverance". Al parecer Gamma Ray esta buscando vocalista, ya que después de Leone llamarían a escena a un desconocido Frank Beck que estaría con ellos hasta casi el final, justo antes de los bises con un gran “To the metal”.

Habiendo ganado posiciones poco a poco nos encontrábamos en primerísima fila para ver el apoteósico final. Primero el “I Want Out” (de nuevo Helloween) en el que se permitieron agregar, con mucho acierto y bastante humor, un poco de reggae al puro estilo Bob Marley, y para terminar “Send me a Sign” canción con la que el grupo alemán suele terminar sus conciertos.

Una gozada, casi dos horas y media de puro power metal y supercerca del escenario, tanto que incluso me lleve una púa de recuerdo que me tiro el propio Hansen. Todo un lujo. Por desgracia mi móvil sigue sacando unas fotos horrorosas, aunque sea de cerca.




Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola: Después de largo tiempo me he metido en tu blog. El 29 de abril salgo, SI DIOS QUIERE para Colonia, y el concierto es el día 2/05/2014: PETER GABRIEL, en el Lanxess Arena
    Creo que COLDPLAY presenta su nuevo disco en COLONIA, y hace un directo allí...mira su web oficial.
    ¡Muchas Gracias por tus comentarios!

    FEDERICO LUIS CLAUSS KLAMP

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver que las entradas para COLDPLAY ya están agotadas. Han hecho cinco conciertos para presentar su nuevo disco..era difícil...habría gran demanda de ellas..un saludo!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!