miércoles, 7 de agosto de 2013

W.O.A. - La crónica III


El tiempo pasa rápido cuando lo pasas bien. Ya era viernes y casi no nos habíamos dado cuenta.

La lista de bandas en los escenarios principales para ese día era larga. Los conciertos empezaban a las 11 de la mañana pero nosotros teníamos intención de ver el primer grupo a las 13.30.

Después de un poquito de aseo de aquella manera (las duchas del lugar son comunitarias y están muy masificadas) nos pusimos en marcha. Por el camino los barros del día anterior se habían secado y aproveche el paseo para comprar el periódico del festival. Sí, tienen hasta una publicación del festival. Esta graciosa y es un bonito recuerdo. Además, como nos habíamos dejado la lista de conciertos en casa y en el periódico venían los conciertos del día estábamos mejor informados. Parte de las noticias están en ingles y otra parte en alemán. Ese día avisaban que nos cuidásemos con el calor. De cremita ya íbamos servidos, aunque a un servidor se le olvido darse en la parte de las piernas al aire y se quemaron un poco.

Cuando llegamos a la zona de conciertos el calor apretaba cosa mala. De fondo sonaban Tristania pero había que ir a buscar agua, la cerveza ya no sirve con ese calor. Compramos el agua y volvimos a la zona de conciertos.

Habíamos quedado con nuestros compis españoles para ver a Gojira, la banda de heavy francesa, que dio un buen concierto aunque yo esperaba algo mas de ellos. Antes con un poco menos de gente nos acercamos a los escenarios. De lejos no parecen tan grandes pero son enormes.
 
 
No había bandas despues que nos entusiasmasen a ninguno en un rato así que pensamos que seria una buena idea ir otra vez al pueblo y comer algo, y mirad lo que terminamos comiendo.


 
El bar/restaurante improvisado estaba en un jardín de una casita típica de la zona. Había varios españoles atendiendo el negocio y estas cosas siempre hacen ilusión cuando uno esta fuera. Tanto la tortilla como la paella estaban muy buenas. Regamos la comida con unas buenas cervezas acompañadas de una amena charla sobre bandas y conciertos. El tiempo se pasó en un suspiro y ya teníamos que volver para ver a los siguientes en nuestra lista personal, en este caso Pretty Maids. No son santo de mi devoción pero tengo que decir que me gusto mucho su concierto. Descansamos un rato sentados en el suelo, duro, duro, de la  Holy Land, mientras tocaban de fondo Soilwork y hacíamos tiempo para Sabaton.

Bajo un sol de justicia salieron los suecos que enseguida se metieron al publico en el bolsillo con su cuidado sonido power metal. Los alemanes en el publico les dieron mucho juego gritando “noch ein bier” entre canción y canción. Mismo comentario que un mes antes en el concierto de Maiden (ver aqui). Aunque esta vez el cantante habló menos y tocaron mas y mejor. Para mi uno de los grandes triunfadores del Wacken de este año.

Como curiosidad decir que nuestros amigos fueron al "Meet and Greet" y los chicos de Sabaton se quedaron hasta que todo el mundo pudo pasar a verles. Mas de cuatro horas!! Así si se hacen fans.

Nos desplazamos porque yo estaba nervioso por volver a ver Motörhead después de que hubieran cancelado todos los festivales de este verano por problemas médicos de Lemmy. Era como un esperado regreso. Salieron y fueron recibidos como merecen. Al final solo tocaron media hora. Hubo un poco de confusión y no sabíamos muy bien por qué, pero eso fue todo. Una pena porque luego supimos que realmente Lemmy no se encontró en su mejor momento.

 
Pero aun quedaba una larga noche por delante. Después de un pequeño descanso nos dispusimos a ver a Doro por las pantallas en una zona muy tranquila. Un gran, gran concierto de celebración de sus 30 años en los escenarios. Por el escenario fueron desfilando artistas como los cantantes de Grave Digger y Sabaton, los guitarristas Phil Campbell (Motörhead) y Uli Jon Roth (Scorpions en sus principios), fans invitados por Doro a cantar con ella y la aparición estelar de Biff Byford (Saxon) para cantar la versión de Denim and Leather. De lo mejor de la noche.

Después de esto aún tuvimos tiempo de ver un rato a ASP, Amorphis (muy buena la parte acústica) y Grave Digger, antes de enfilar hacia la tienda, no sin antes pasar por el Bullhead Circus para ver un par de canciones de los Bullet.

Un día largo e intenso pero que aprovechamos al máximo.  
 




Continuará…


3 comentarios:

  1. Ese Denim and Leather tuvo que ser flipante.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo. Cuando vi al cantante de Saxon subir al escenario fue brutal! Uno de los mejores conciertos del festival el de Doro.

    ResponderEliminar
  3. visita
    http://algomasquedemusica.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!