martes, 6 de agosto de 2013

W.O.A. - La crónica II


Amaneció el primer día en tierras wackenianas y nos levantamos prontito. No porque hubiera que hacer nada especial esa mañana, sino más bien porque hacia un calor importante dentro de la tienda de campaña.
Habíamos dormido poco con la fiesta que montaron nuestros vecinos y con la lluvia intermitente que estuvo cayendo durante la noche, lluvia que había convertido los paseos por el festival en un paseo por el barro. De todos modos el día prometía, unas pocas nubes que no parecía que trajeran mas lluvia y una temperatura completamente veraniega.

El no disponer de sillas o similar para disfrutar de nuestro campamento hizo que decidiéramos prepararnos temprano para ir a dar una vuelta por el pueblo de Wacken ya que a la llegada nos habían desviado por la puerta de atrás. Así que nos plantamos nuestras ropas de guerra y las botas, nos acercamos al super mas cercano del camping a comprar unos hielos para preparar los kalimotxos del desayuno y del camino, y nos pusimos en marcha. Por cierto que la bolsita que te regalan al ponerte la pulsera viene estupendamente para cargar con algo de ropa de abrigo para la noche, las gafas de sol y las cosillas que te puedas comprar.

Nuestra zona de acampada era una de las mas alejadas pero en unos 15 minutos estabas en el recinto del festival. Entramos esta vez por el área vikinga, lo que llaman el Wackinger Village, una especie de ciudad medieval con variedad de entretenimientos para el personal, como juegos medievales, espectáculos futuristas al estilo Madmax y, por supuesto, tenderetes y stands donde beber y comer.


 

La zona de los escenarios principales (True Metal, Black Metal y Party Stage) estaba cerrada a esas horas porque la apertura oficial era a las 15 horas. En la zona intermedia te encuentras con una decoración variada, toda ella dedicada a aplacar los instintos básicos, léase comida y bebida, sobre todo esto ultimo.
 
Lo de disfrazarse para no pasar desapercibido seguia siendo importante para algunos, aunque a estos bien podíamos no haberlos visto...

 

Nos dirigimos finalmente a Wacken. Todo el pueblo se vuelca con el evento y en todas las casas saludan a los melenudos o hacen algún tipo de negocio con ellos. Hay mercadillos improvisados en los jardines, zonas de descanso de pago, porches convertidos en terraza de bar y un largo etcétera. Los chavales del pueblo conducen bicicletas o triciclos con carritos para ayudarte con el peso o incluso transportate a ti por un módico precio.
Por supuesto nos acercamos a la torre de Wacken, símbolo del festival, donde se encuentra la pared de la fama y la tienda oficial que funciona todo el año (aunque no todos los días). Finalmente descubrimos un sitio con muchísimo ambiente que se llama Metal Place y allí decidimos pasar un rato y tomar unas cervezas. Un pincha ponía éxitos de AC/DC, Motorhead o G’n’R y todo el mundo cantaba las canciones a voz en grito. Eran las 11 de la mañana. Encontramos un banquito donde sentarnos y rápidamente hicimos amigos con los vecinos de mesa. Una charla agradable mezclando ingles y aleman basicos pero muy buen rollito como en todo el festival.


 
Un poco mas tarde comimos algo y pusimos rumbo de vuelta al festival. Habíamos quedado con un amigo de Segovia al que contacte por Facebook (para esto molan las redes sociales). Él viajaba con su pareja y el hermano de ella. Nos encontramos finalmente en el Biergarten Stage donde estaba tocando Mandowar, un grupo la mar de divertido que hace versiones de varios grupos (si, tambien de Manowar) con guitarra y mandolina. Coreamos con ellos el Fear of the Dark de Maiden y Ace of Spades de Motorhead y decidimos ir a buscar sitio al recinto principal. Las puertas habían abierto ya y a las 16h daba comienzo oficial el festival con la actuación del grupo de los promotores, Skyline.

Hago un inciso para comentar que por supuesto no soy critico musical y que lo que comente de los grupos y actuaciones es solo mi visión personal.

Vimos el concierto de Skyline y acto seguido el de Annihilator, dos estilos muy diferentes pero bastante entretenidos. Acto seguido vimos a Thunder que resultan muy buenos en directo y ya decidimos hacer un descanso para preparar los grandes del día, Deep Purple y Rammstein. A las 20.15 salían los primeros con los que, sinceramente, acabamos pidiendo la hora, muchísimo relleno con solos de batería, teclados y guitarra. El guitarrista es muy bueno y salvo un poco los muebles pero una actuación muy pobre para un grupo con tanta historia.
Pero había llegado el momento que muchos esperábamos, ver a Rammstein, que además actuaban por primera vez en Wacken. Te puede gustar o no su música pero el espectáculo que montaron fue impresionante, con un sonido y una puesta en escena impecables. Fuego, mucho fuego en el escenario junto con pirotecnia. Todo un espectaculo.
Lo vimos bastante lejos y menos mal a las pantallas pero sonó brutal. Mucha gente tuvo que verlo desde fuera ya que por motivos de seguridad no dejaban entrar mas personas. Estaba a reventar y bueno, a mi me encantó. Os pongo un pequeño corte de video que grabe para que veías el ambiente y os hagais una idea
  
 
Y con esto, y a pesar de haber aun algún show decidimos dar por concluido el día, comer algo e irnos a descansar, el viernes los conciertos empezaban a las 11 y habría que estar preparados.

 
 

Continuará…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!