domingo, 24 de marzo de 2013

Testament 23.03.2013

Ayer tocaba ir a ver a los Testament, el grupo de trash metal americano que nunca a obtenido el mismo reconocimiento que los big four pero que sigue atesorando una gran cantidad de fans.
Llegué sobre las siete al local, el "Live Music Hall" en Colonia, un local mediano que acoge una gran cantidad de conciertos (he visto allí a Dragonforce, Steve Harris o W.A.S.P. entre otros). A mi llegada acababan de empezar los primeros teloneros "Bleed from within", unos escoceses a los que ha hecho mucho daño escuchar tanto Slayer. Intentaron sin éxito movilizar un poco al personal pero la mayoría estaba mucho más interesada en la cerveza que se servia por litros en las barras. Una actuación corta y que podría ser definida solo como bastante ruidosa.
Con la segunda cerveza en la mano, me acerco un poco al escenario para ver a los segundos teloneros "Shadows Fall". En su lugar subieron a escena el grupo aleman "Dew Scented" que no estaban anunciados pero parece que sustituían a Shadows Fall que finalmente no podian hacer la gira... una pena. De cualquier manera se noto que estos jugaban en casa y pronto se metieron a la gente en el bolsillo y se vieron enseguida un montón de cuernos en alto animando a la banda, que sorprende por el buen hacer del bateria y sus gitarras. Aun siendo alemanes cantan en ingles aunque la verdad daría igual que lo hicieran en alemán puesto que entenderiamos lo mismo de sus letras. De cualquier modo con unos riff pegadizos y un sonido cuidado su actuacion no estuvo nada mal.
Y por fin llegaba el momento de ver en escena a Testament, no sin antes hacer una ultima visita a la barra. Dió tiempo de sobra para terminarse la cerveza a gusto ya que se hicieron de rogar. Adelanté posiciones para situarme en cuarta o quinta fila pero escorado en uno de los laterales ya que me esperaba bastante movimiento en el frente como luego se confirmaría con los primeros headbangers haciendo crowd surfing.
En cuanto a la actuación bastante notable excepto quizás un Chuck Billy un poco tocado a mi entender. De cualquier modo eso no afectó en absoluto una puesta en escena brutal, casi dos horas sin parar, ni bises ni leches, puro trash metal casi sin descanso, empezando con grandes canciones de su último album como Dark roots of earth, True American Hate o Native blood. Después con el público ya entregado pasaron a dar un repaso por los grandes clásicos como Into the Pit, The haunting or The new order para terminar con la más clásica The Formation of Damnation.
En definitiva un concierto para recordar, al menos hoy que aún me pitan los oidos jajaja.
Por cierto que sigo pensando que estos alemanes son demasiado grandes. Hay que buscar bien para encontrar un sitio donde ver el concierto sin tener delante un tío de dos metros...



Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos. Anímate a comentar!