martes, 15 de abril de 2014

Gamma Ray y Rhapsody of Fire - Colonia 13.04.2014


Buenos días, vamos con la crónica del concierto del pasado domingo.

Una sala ya conocida como es el Essigfabrik de Colonia era el escenario elegido para la presentación del nuevo disco de Gammaray recién estrenado hace menos de un mes.

Llegamos poco antes de las ocho, hora en que empezaba el concierto oficialmente y ya sonaban los primeros teloneros, completamente desconocidos para mí, lo siento, pero no me acuerdo ni del nombre. Nos acercamos un poco, vimos lo regularcillo que sonaban y nos fuimos a la barra.

La sala se encontraba a medio aforo y habían colocado estratégicamente unas grandes telas negras detrás de la mesa de sonido para que no pareciera tan vacía. Aprovechamos el rato del primer grupo y el descanso para darnos una vuelta por el merchandising. Con otra cerveza ya en mano, nos dispusimos a coger un sitio tranquilo para disfrutar de uno de los alicientes de la noche y era ver a Rhapsody of Fire, que aunque sin Luca Turilli, no dejan de ser uno de los mitos del metal épico de los noventa. Hicieron un repaso muy interesante por su discografía, con apenas un par de canciones de su último disco y tocando todos sus grandes éxitos como “Emerald Sword”, “Holy Thunderforce” o “Dawn of Victory”. Aunque el sonido no fue de lo mejor, la actuación estuvo muy bien y para ser los teloneros tocaron una hora. Se nota que están haciendo la gira completa con Gamma Ray.

Y por fin llegaba el momento esperado de la noche. Sobre las diez menos veinte salían a escena los Gamma Ray, con un sonido mucho más cuidado y potente, empezando con la canción que abre su nuevo disco, “Avalon”. Después de apenas tres canciones se notaba que Kai Hansen no estaba a la altura en materia vocal y invitó a subir al escenario a Fabio Leone, cantante de Rhapsody of Fire, para sorprendernos con ungrandísimo “Future World” de su tiempo con Helloween. Y es que Kai Hansen era el guitarrista y compositor principal de Helloween hasta el Keeper of the Seven Keys, quizás el mejor álbum de la banda alemana. Fabio Leone se quedaría con el grupo para cantar otras dos canciones del nuevo disco, "Empire of the Undead" que da nombre al último diso y la balada "Time for Deliverance". Al parecer Gamma Ray esta buscando vocalista, ya que después de Leone llamarían a escena a un desconocido Frank Beck que estaría con ellos hasta casi el final, justo antes de los bises con un gran “To the metal”.

Habiendo ganado posiciones poco a poco nos encontrábamos en primerísima fila para ver el apoteósico final. Primero el “I Want Out” (de nuevo Helloween) en el que se permitieron agregar, con mucho acierto y bastante humor, un poco de reggae al puro estilo Bob Marley, y para terminar “Send me a Sign” canción con la que el grupo alemán suele terminar sus conciertos.

Una gozada, casi dos horas y media de puro power metal y supercerca del escenario, tanto que incluso me lleve una púa de recuerdo que me tiro el propio Hansen. Todo un lujo. Por desgracia mi móvil sigue sacando unas fotos horrorosas, aunque sea de cerca.




Hasta la próxima.

martes, 8 de abril de 2014

Joe Bonamassa - Düsseldorf 25.02.2014


Más vale tarde que nunca dice el dicho y este concierto es algo para recordar aunque ya haya pasado algún tiempo.

Todavía se me ponen los pelos de punta cuando pienso en las casi tres horas del evento que los alemanes habían clasificado de "el evento de blues del año". Pero es que fue mucho mas que eso.

Qué quien es Joe Bonamassa? Bueno, digamos de manera resumida que podría considerarse como uno de los nuevos genios en el mundo de los guitarristas de blues/rock. Con marcadas influencias, como reconoce el mismo, más de la escena británica (Clapton, Gallagher) que de la norteamericana, este joven neoyorquino, que ya tocaba la guitarra con apenas 5 años, se ha convertido en un guitarrista de talla mundial.

El evento se celebraba en el “Mitshubishi Electric Halle” de Düsseldorf, que se encuentra a apenas unas paradas de tren de la estación central de la ciudad, y en el que ya había estado en otra ocasión (Motorhead, Diciembre 2011). Es un espacio multiusos en el que además de conciertos se celebran ferias y otros eventos. Para la ocasión llenaron la pista de sillas, todas ellas en filas perfectamente numeradas. Nosotros lo vimos desde las gradas, en una muy buena primera fila de grada que nos permitiría disfrutar a tope del espectáculo que nos esperaba.

Antes de empezar nos acercamos al escenario para observar de cerca el circulo de guitarras que el artista tenía ya preparadas para lo que sería la primera parte del concierto.

 
Puntualidad alemana y el concierto empezaba con un recibimiento increíble por parte del público. La primera parte seria acústica y Joe iría cambiando de guitarra en todas las canciones para deleitar al público con el peculiar sonido de cada una de ellas. Le acompañan en el escenario un increíble elenco de músicos que a ratos te hacen olvidar quien es el artista principal. Nota destacada por nuestra parte al alucinante percusionista Lenny Castro que no dejó instrumento sin tocar, aunque ninguno de los demás se queda manco, con un bajista como Carmine Rojas que ha tocado con artistas de la talla de Stevie Ray Vaughan, Santana o el mismísimo B.B.King.

Tras esta primera parte que nos dejaba un increíble sabor de boca, se haría un descanso como anunció Joe “para enchufar las guitarras eléctricas”. Y menuda tormenta la que se nos venía encima. Y es que si ya en acústico es una maravilla, cuando sonaron los primeros acordes de la parte eléctrica, bufff, no sabría cómo explicar esa sensación que recorre todo tu cuerpo, sencillamente brutal. Canción tras canción, con ritmos desde el más clásico blues al rock duro con toques e influencias de otros muchos estilos como el country, el jazz o incluso el funk, no queríamos que aquello acabase nunca. Uno de los mejores conciertos de mi vida.

Un único pero, este tío le mete tal caña a los amplificadores que por momentos el sonido nos llegaba rebotado del fondo del pabellón, a pesar de ser muy grande. Según me ha contado un amiguete entendido en estos asuntos, y como pudimos comprobar en vivo, el guitarrista usa una pantalla de metacrilato delante de los amplis para que el sonido le pase a él por encima y llegue perfecto a los oídos de los espectadores. Parece que la tiene hasta con patente.

A pesar de este pequeño inconveniente, yo no le quitaría ni un solo decibelio a esa prodigiosa guitarra y espero poder volver a disfrutar un concierto de este personaje en el futuro.

 

Un saludo.

jueves, 3 de abril de 2014

Restaurantes en Colonia - Sumo


Resulta que la semana pasada el blog cumplía un añito y como se debe hacer siempre que se celebra algo, vamos a hacerlo comiendo.

Como ya os habréis podido imaginar por el nombre del restaurante, en esta ocasión hemos visitado un restaurante japonés de los muchos que se encuentran en la ciudad.

Se llama Sumo y es un restaurante pequeñito situado en Aachener Strasse, muy cerquita de Rudolfplatz, en una zona muy concurrida, sobre todo los fines de semana. De cualquier modo no tuvimos problema para encontrar mesa aunque al poco de entrar nosotros se llenó.

Como buen restaurante japonés la carta está llena de maki y sushi, aunque también podréis encontrar otras especialidades japonesas como sopas y sashimi. Tienen página web ya que, al parecer, tienen varios restaurantes en Alemania (dos de ellos en Colonia) y allí podéis ver la carta (ver link). Nosotros nos decantamos por un plato mixto de sushi y lo acompañamos con unos maki de verdura y un ebi tempura (gambas). He de decir que es uno de los restaurantes japoneses que más me gusta y hemos estado en varios. Os recomiendo acompañar la comida/ cena con una copita de vino blanco de los que ofrecen en la carta. De postre un helado de te verde y una bolitas de platano frito con miel.


 


En relación al precio y como podéis comprobar en el enlace a la carta es el precio normal para este tipo de cocina en Colonia (similar los precios que se pueden encontrar en Bento Box por ejemplo). Pero vamos dependiendo de lo que te apetezca puede resultar un poco más barato o más caro.

El sitio es pequeño, lo que le da un cierto encanto adicional a pesar de estar un una zona tan ajetreada. Tengo que repetir entre semana, que seguro que es incluso mejor.

En definitiva, me gusta.
Vamos con la ficha


Ficha:
Nombre:  SUMO
Dirección: Aachener Strasse 17-19
Especialidades: Sushi - Cocina japonesa
Opinión general: Positiva

Hasta la proxima..
Un saludo.

martes, 1 de abril de 2014

"Der Bofrost Mann"

Pues hoy os voy a contar una curiosidad que llegó a mis oídos hace ya algún tiempo y que me resulta muy divertida.
Todos sabemos sobre las historias, chistes y leyendas urbanas sobre "el del butano", aunque ya las bombonas de gas butano estén desapareciendo y ver al típico forzudo subiendo la bombona naranjita por las escaleras del edificio se me antoja difícil.

Bueno, también los hay que piensan en el cartero, por aquello de "el cartero siempre llama dos veces".

Pues bien, en Alemania tienen al "Bofrost Mann" que es verdad que no suena como "el butanero" pero también tiene su encanto. Y me diréis, ¿y ese quién es? Pues ni más ni menos que el hombre de los congelados. Como ya comenté en alguno de mis post anteriores en este país les encanta pedir cosas por Internet y por ello han aparecido empresas especializadas de todo tipo. Y una de estas empresas es "Bofrost", que vende todo tipo de productos congelados por Internet y te los manda a casa (si alguno estáis interesados pinchar aquí), así que ya sabemos de donde lo del nombre.

Así que ya sabemos, si la pareja tira mucho de congelados, a lo mejor es que espera la visita del "Bofrost Mann". Como cantan los "Die Toten Hosen", el cartero era suficientemente malo, o bien el basurero, pero el más duro de todos es el "Bofrost Mann". Os dejo con la canción y, para aquéllos que estudiáis alemán, os dejo también la letra, a ver qué sacáis en claro.



http://youtu.be/L7XwL0duW3w


Also das ist wirklich enttäuschend
Das hätte ich mir so nie gedacht
Das die Frau mit der ich zusammen bin
Solche Sachen macht
Da komm' ich nach Hause und freu mich
Das ich endlich mit ihr Liebe machen kann
Und sie ist auch da, doch wer kniet über ihr?
Es ist der Bo-Frost Mann

Der Bo-Frost Mann, der Bo-Frost Mann
Ich dachte, den gibt's gar nicht mehr
Und sie sagt nur "Hallo Liebling"
Die Tiefkühltruhe war leer

Ein Briefträger wär' schon schlimm genug
Oder jemand von der Müllabfuhr
Aber ausgerechnet der Bo-Frost Mann
Ja, das ist die Härte pur

Sie fragt mich: Wo bleibt Dein Humor
Und sagt, "Stell Dich nicht so an..."
Ich schau ihr nur zu, und wer kniet über ihr
Es ist der Bo-Frost Mann

[Ref.]
Und was hab ich gegen Bo-Frost Männer
Ja was ist, was hab ich nur

Das fragt sie mich noch und dann sagt sie mir
Er hätte Abitur
Und er hätte sogar Jura studiert
Warum fängt sie mit diesem Scheiß an
Wer immer diese eckigen Büs.chen fährt
Ist und bleibt ein Bo-Frost Mann