miércoles, 27 de marzo de 2013

Del tiempo y los alemanes


De sobra es conocida en España la afición de los alemanes por el sol y la playa. Hoy ha vuelto a salir el sol en Colonia y las terrazas son un hervidero de actividad. Llama la atención porque estamos apenas a dos grados sobre cero y, debido al viento, la sensación térmica yo me atrevería a decir que es de algún grado negativo. Aun con todo, la gente aquí no deja escapar una oportunidad así e incluso se atreven con los helados, que dicho sea de paso, aquí se consumen todo el año, ya que las heladerías solo disminuyen su actividad en invierno pero no cierran.


Es realmente llamativa es esa gran afición por estar en la calle a pesar del frío. Y es que en eso somos algo diferentes. Nosotros en cuanto hace ese frío decimos aquello de mejor vamos dentro, pero aquí prefieren estar con el abrigo puesto y en la calle, lo que por otra parte esta bien para los españolitos que vivimos por aquí porque al fondo siempre hay sitio.

Pero lo realmente sorprendente es que tu piensas será por el sol, pero cuando sales por la noche ves que las terrazas también tienen gente con sus mantitas puestas por encima de las piernas y esos artilugios calefactores encendidos en los toldos y sombrillas, y hace un frío del carajo pero ellos están tan a gustito en la calle.

El tiempo aquí tampoco es tan extremo, de hecho es muy similar al que tenemos en mi querida Segovia, pero si es verdad que las horas de sol son menos y los días nublados mas, lo que hace entender las quejas de algunos.
Al final yo creo que esa idea de que los alemanes enseguida huyen de su país para irse a las playas españolas, que ya parecen parte de Alemania (vease Mallorca, Fuerteventura, Salou...), solo es cierta en el mismo sentido en que los madrileños se marchan a Levante en cuanto que pueden, y es que yo diría que hay el mismo porcentaje de amantes del sol y la playa que en España. 

En cuanto viajas un poco por aquí te das cuenta de que hay un montón de turistas alemanes haciendo turismo interno pero claro, en casa solo los vemos como cangrejos en la playa. Y es que hay creados una gran cantidad de estereotipos en torno a los alemanes que a veces no son del todo ciertos, como que solo comen salchichas y solo beben cerveza, pero de eso ya hablaremos otro día...

Que opinión tenéis vosotros?


It is well known in Spain how fans are Germans of sun and beach. Today the sun rise again in Cologne and terraces are a hive of activity. Striking because we are just two degrees above zero and, due to the wind, the wind chill I would say that is a negative rating. Even that, all people here do not miss an opportunity like this and even dare with ice cream, which by the way, here are consumed throughout the year, as the ice cream shops only decrease their activity in winter but not stop it.

It is really shocking that great love of being outside in the cold. And in that, we are somehow different. We, spanish, when it is that cold, we say  it is better to go inside, but here they prefer to be with their coat on street, what on the other hand is good for the spaniards we live here because there is always room at the back.


But the real surprise is that you think it will because of the sun, but when you go out at night you see the terraces also have placed people with the blankets over their legs and heaters on these gadgets in the awnings and umbrellas, and it is cold as hell but they are so confortable in the street.


 
The weather here is not that extreme, in fact it is very similar to what we have in my beloved Segovia, but it is true that the daylight hours are fewer and more the cloudy days, which makes to understand some complaints.


In the end I think the idea that Germans quickly leave their country to go to spanish beaches, which seem part of Germany (i.e. Mallorca, Fuerteventura, Salou ...), is only true in the same direction that people from Madrid leave to Valencia as soon as they can, and I would say there is the same percentage of sun and beach lovers as in Spain.


 
As soon as you travel a bit around here you realize that there are a lot of German tourists making domestic tourism but, of course, we see them only in Spain like crabs on the beach. And that's created a lot of stereotypes about Germans which sometimes are not entirely true, as that they only eat sausages and drink beer, but we'll talk about that any other day ...What is your opinion?




 


domingo, 24 de marzo de 2013

Testament 23.03.2013

Ayer tocaba ir a ver a los Testament, el grupo de trash metal americano que nunca a obtenido el mismo reconocimiento que los big four pero que sigue atesorando una gran cantidad de fans.
Llegué sobre las siete al local, el "Live Music Hall" en Colonia, un local mediano que acoge una gran cantidad de conciertos (he visto allí a Dragonforce, Steve Harris o W.A.S.P. entre otros). A mi llegada acababan de empezar los primeros teloneros "Bleed from within", unos escoceses a los que ha hecho mucho daño escuchar tanto Slayer. Intentaron sin éxito movilizar un poco al personal pero la mayoría estaba mucho más interesada en la cerveza que se servia por litros en las barras. Una actuación corta y que podría ser definida solo como bastante ruidosa.
Con la segunda cerveza en la mano, me acerco un poco al escenario para ver a los segundos teloneros "Shadows Fall". En su lugar subieron a escena el grupo aleman "Dew Scented" que no estaban anunciados pero parece que sustituían a Shadows Fall que finalmente no podian hacer la gira... una pena. De cualquier manera se noto que estos jugaban en casa y pronto se metieron a la gente en el bolsillo y se vieron enseguida un montón de cuernos en alto animando a la banda, que sorprende por el buen hacer del bateria y sus gitarras. Aun siendo alemanes cantan en ingles aunque la verdad daría igual que lo hicieran en alemán puesto que entenderiamos lo mismo de sus letras. De cualquier modo con unos riff pegadizos y un sonido cuidado su actuacion no estuvo nada mal.
Y por fin llegaba el momento de ver en escena a Testament, no sin antes hacer una ultima visita a la barra. Dió tiempo de sobra para terminarse la cerveza a gusto ya que se hicieron de rogar. Adelanté posiciones para situarme en cuarta o quinta fila pero escorado en uno de los laterales ya que me esperaba bastante movimiento en el frente como luego se confirmaría con los primeros headbangers haciendo crowd surfing.
En cuanto a la actuación bastante notable excepto quizás un Chuck Billy un poco tocado a mi entender. De cualquier modo eso no afectó en absoluto una puesta en escena brutal, casi dos horas sin parar, ni bises ni leches, puro trash metal casi sin descanso, empezando con grandes canciones de su último album como Dark roots of earth, True American Hate o Native blood. Después con el público ya entregado pasaron a dar un repaso por los grandes clásicos como Into the Pit, The haunting or The new order para terminar con la más clásica The Formation of Damnation.
En definitiva un concierto para recordar, al menos hoy que aún me pitan los oidos jajaja.
Por cierto que sigo pensando que estos alemanes son demasiado grandes. Hay que buscar bien para encontrar un sitio donde ver el concierto sin tener delante un tío de dos metros...



Hasta la próxima!

sábado, 23 de marzo de 2013

Este sera el primer post de este nuevo blog que hoy empiezo. Mi blog no tiene un objetivo concreto ni una tematica unica sino que la principal motivacion es dejar constancia de algunas actividades o etapas de mi vida que considero interesante compartir a traves de la red.
Mi renovada ilusion por asistir a conciertos en directo, los viajes o la cultura alemana en la que ahora convivo seran seguramente algunas de las publicaciones recurrentes.
En principio el blog sera en castellano pero no descarto que siempre que pueda publique tambien en ingles.

Hasta pronto.